Viaje de Pablo en Grecia
Peregrinación Católica
.jpg)
Al llegar al Aeropuerto de Tesalónica en Grecia, dirígete a la zona de recogida de equipaje y recoge tus maletas. Procede al Hall de Llegadas, donde te recibirán tu guía turístico y conductor. Traslado a tu hotel en Tesalónica para registrarte. Disfruta de la cena en el hotel y pasa la noche.
Día 1: Llegada a Tesalónica
Sigue los pasos de Pablo y Silas hasta Anfípolis y explora las ruinas de las numerosas basílicas cristianas allí. Filipos es un sitio de bautismo que conmemora donde Dios abrió el corazón de Lidia (una vendedora de púrpura de Tiatira) para escuchar las palabras de Pablo (Hechos 16:13-15). Lidia y su casa fueron los primeros conversos cristianos bautizados en suelo europeo. Observa la cripta de la era romana que se cree que sirvió como prisión para el Apóstol Pablo, y explora la famosa Acrópolis de Filipos, el mercado, la Basílica de Pablo y el teatro. La última parada de hoy es Neapolis (Kavala), uno de los puertos más pintorescos del continente griego. Pablo desembarcó con sus discípulos Timoteo y Silas. Ve el acueducto romano y la Acrópolis antes de regresar a Tesalónica para cenar y pasar la noche.
.jpg)
Día 2: Anfípolis | Filipos | Y Neapoli (Kavala)

Descubre Tesalónica, donde Pablo fue acusado de poner el mundo patas arriba con su predicación de Cristo (Hechos 17:3-6). Mientras exploras la Basílica de San Jorge, que se cree fue construida sobre la sinagoga donde Pablo predicó, reflexiona sobre las dos epístolas que el Apóstol Pablo escribió a la iglesia de Tesalónica aquí. Pasea por el Museo Arqueológico y las hermosas basílicas de Santa Sofía y San Demetrio. San Demetrio está dedicada a un distinguido procónsul romano martirizado por su fe cristiana. A lo largo de la Via Egnatia se encuentra el Arco de Galerio, donde puedes observar la segunda ciudad más grande de Grecia desde las Murallas de la Ciudad Vieja, algunas de las cuales datan de la época romana. Sigue el camino de Pablo cuando huyó de Tesalónica en busca de seguridad en Veria (Berea), donde judíos y algunos griegos honorables aceptaron la nueva fe (Hechos 17:10-12). Continúa hacia Kalambaka para cenar y pasar la noche.
Día 3: Tesalónica y Veria (Berea)
.jpg)
Al visitar el bosque de rocas de Meteora ("en los cielos arriba") en el oeste de Tesalia, imagina al Apóstol Pablo caminando por ese terreno traicionero en su viaje misionero. Los impresionantes monasterios bizantinos están espectacularmente encaramados en pilares de piedra arenisca grises y escarpadas. En el siglo XIII, los monjes buscaron refugio en cuevas en el acantilado antes de huir más alto para construir los refugios de madera originales que luego se convirtieron en estos monasterios. Después de una visita al monasterio, viaja a la pintoresca Delfos, el centro religioso del mundo griego antiguo y marcado por la piedra cónica llamada el omphalos ("ombligo"). Camina por la Sacra Vía hasta el Tesoro de los atenienses, el Teatro y el Templo de Apolo, donde el oráculo realizaba sus rituales proféticos. Al considerar la increíble cantidad de influencia pagana solo en Delfos, obtendrás una nueva apreciación por la tremenda oposición espiritual que el Apóstol Pablo enfrentó al predicar el Evangelio de Cristo aquí. El museo tiene muchos tesoros antiguos, incluido el auriga de bronce del siglo V tan detallado que puedes ver sus pestañas. Continúa hacia Atenas para pasar la noche.
Día 4: Meteora y Delfos

Recorre la ciudad de Corinto, donde el Apóstol Pablo conoció a los compañeros fabricantes de tiendas Aquila y Priscila y recibió una visión del Señor que decía: "Estoy contigo, y nadie pondrá mano en ti para hacerte daño, porque tengo mucho pueblo en esta ciudad" (Hechos 18:10). Mientras Pablo hablaba, Crispo (jefe de la sinagoga) y muchos otros creyeron y fueron bautizados (Hechos 18:8), estableciendo la iglesia en Corinto a la que Pablo luego escribió sus dos epístolas. Descubre el museo arqueológico, el mercado y los templos. Mientras caminas entre las ruinas, párate en el Bema, donde el Apóstol Pablo se paró ante Gallio para enfrentar las acusaciones presentadas en su contra por los judíos. Detente brevemente en la ciudad portuaria de Céncreas, de la cual Pablo partió más tarde hacia Siria (Hechos 18:12-18). Regresa a Atenas para cenar y pasar la noche.
Día 5: Corinto y Céncreas

Disfruta del esplendor arquitectónico de la antigua ciudad de Atenas mientras tu guía te presenta la mundialmente famosa Acrópolis, la Propylaea, el Partenón y el Erecteion. Párate en el Areópago como lo hizo el Apóstol Pablo cuando proclamó: "Encontré un altar con esta inscripción: AL DIOS DESCONOCIDO. A quien, pues, vosotros adoráis sin conocerlo, a él os anuncio" (Hechos 17:23). Mientras paseas por el ágora (mercado antiguo y centro de la vida pública ateniense), recuerda que aquí es donde el Apóstol Pablo predicó "Jesús y la resurrección" (Hechos 17:18) a los atenienses escépticos. También, ve la Casa del Parlamento, el Palacio Presidencial y la Tumba del Soldado Desconocido. Esta tarde, visitarás el famoso Templo de Poseidón. Cena y noche en Atenas.
Day 6: Athens

Por la mañana saldremos al aeropuerto para nuestro regreso a casa - el final de un viaje muy agradable.
Día 7: Regreso a Casa
Royal Vacations Tours