Viaje de Pablo en Grecia en Turquía y Grecia
Peregrinación Católica
.jpg)
Llegada al aeropuerto de Atenas esta mañana, donde tu guía te recibirá. Disfruta del esplendor arquitectónico de la antigua ciudad de Atenas mientras tu guía te presenta la mundialmente famosa Acrópolis, la Propylaea, el Partenón y el Erecteion. Párate en la Colina de Marte, como lo hizo el Apóstol Pablo cuando proclamó: "He encontrado un altar con esta inscripción: AL DIOS DESCONOCIDO. Al que, pues, vosotros adoráis sin conocerlo, a él os anuncio" (Hechos 17:23). Mientras paseas por el ágora, el antiguo mercado y centro de la vida pública ateniense, recuerda que aquí es donde el Apóstol Pablo predicó "Jesús y la resurrección" (Hechos 17:18) a los escépticos atenienses. También, ve la Casa del Parlamento, el Palacio Presidencial y la Tumba del Soldado Desconocido. Cena y noche en Atenas.
Día 1: Llegada a Atenas

Viajaremos a la ciudad de Corinto, donde el Apóstol Pablo conoció a los compañeros fabricantes de tiendas Aquila y Priscila y recibió una visión del Señor que decía: "Estoy contigo, y nadie pondrá mano en ti para hacerte daño, porque tengo mucho pueblo en esta ciudad" (Hechos 18:10). Mientras Pablo hablaba, Crispo (jefe de la sinagoga) y muchos otros creyeron y fueron bautizados (Hechos 18:8), estableciendo la iglesia en Corinto a la que Pablo luego escribió sus dos epístolas. Descubre el museo arqueológico, el mercado y los templos. Mientras caminas entre las ruinas, párate en el Bema, donde el Apóstol Pablo se paró ante Gallio para enfrentar las acusaciones presentadas en su contra por los judíos. Detente brevemente en la ciudad portuaria de Céncreas, de la cual Pablo partió más tarde hacia Siria (Hechos 18:12-18). Regresa a Atenas para cenar y pasar la noche.
Día 2: Corinto y Céncreas

Vuelaremos de Atenas a Tesalónica esta mañana. Descubre Tesalónica, donde Pablo fue acusado de poner el mundo patas arriba con su predicación de Cristo (Hechos 17:3-6). Mientras exploras la Basílica de San Jorge, que se cree fue construida sobre la sinagoga donde Pablo predicó, reflexiona sobre las dos epístolas que el Apóstol Pablo escribió a la iglesia de Tesalónica aquí. Pasea por el museo arqueológico y las hermosas basílicas de Santa Sofía y San Demetrio. San Demetrio está dedicada a un distinguido procónsul romano martirizado por su fe cristiana. A lo largo de la Via Egnatia se encuentra el Arco de Galerio, y puedes observar la segunda ciudad más grande de Grecia desde las Murallas de la Ciudad Vieja, algunas de las cuales datan de la época romana. Sigue el camino de Pablo cuando huyó de Tesalónica en busca de seguridad en Veria (Berea), donde judíos y algunos griegos honorables aceptaron la nueva fe (Hechos 17:10-12). Cena y noche en Tesalónica.
Día 3: Tesalónica y Veria (BErea)
Sigue los pasos de Pablo y Silas hasta Anfípolis y explora las ruinas de las numerosas basílicas cristianas allí. Filipos es un sitio de bautismo que conmemora donde Dios abrió el corazón de Lidia (una vendedora de púrpura de Tiatira) para escuchar las palabras de Pablo (Hechos 16:13-15). Lidia y su casa fueron los primeros conversos cristianos bautizados en suelo europeo. Observa la cripta de la era romana que se cree que sirvió como prisión para el Apóstol Pablo, y explora la famosa Acrópolis de Filipos, el mercado, la Basílica de Pablo y el teatro. La última parada de hoy es Neapolis (Kavala), uno de los puertos más pintorescos del continente griego. Pablo desembarcó con sus discípulos Timoteo y Silas. Ve el acueducto romano y la Acrópolis antes de regresar a Tesalónica para cenar y pasar la noche.

Día 4: Anfípolis | Filipos y Neapoli
Hoy cruzararemos la frontera hacia Turquía. Al llegar a Turquía, tu guía local te recibirá y te trasladará al Aeropuerto de Estambul para tu vuelo a Capadocia. Cena y noche en Capadocia.

Día 5: Viaje a Estambul
Exploraremos las formaciones únicas rocosas en forma de cono de Capadocia, que crean un paisaje de cuento de hadas. Incluso hoy en día, la gente hace sus hogares en los acantilados y conos rocosos de Capadocia. Se estima que existen más de 3,000 iglesias de roca en la región. Visitarás las Capillas de Roca de Göreme, la Aldea Cueva de Avcilar y el Complejo Monástico de Zelve. Cena y noche en Capadocia.
.jpg)
Día 6: Capadocia
.jpg)
Antes de partir de Capadocia, puedes realizar un paseo en globo temprano por la mañana (cargo adicional). También, visita la ciudad subterránea de Ozkonak. Explora Konya, la antigua Iconio, donde el Apóstol Pablo y Bernabé invirtieron gran parte de sus esfuerzos misioneros para predicar el Evangelio a pesar de la persecución. Cena y noche en Konya.
Día 7: Konya

La antigua Antioquía fue el centro de la civilización helenística en la región y hogar de un enorme complejo de templos y oráculos dedicados al dios pagano Apolo. Las raíces cristianas se hunden profundamente en el suelo de Antioquía. A Antioquía, muchos cristianos de Jerusalén huyeron después de la muerte de Esteban (Hechos 11). Pablo y Bernabé permanecieron en Antioquía durante un año, se reunieron con la iglesia y enseñaron a muchas personas. Más tarde, la ciudad se convirtió en el centro donde Pablo realizó sus labores misioneras (Hechos 13:1-5, 14-44; 14:26-28; 15:22-41; 18:22-23). Fue en Antioquía donde los discípulos fueron llamados por primera vez "cristianos", y fue aquí donde los primeros no judíos fueron aceptados en la iglesia primitiva. Haz una parada en Tel Colosas, hogar de una iglesia paulina. Cena y noche en Pamukkale.
Día 8: Antioquía en Pisidia y Tel Colosas
.jpg)
Hierápolis está bendecida con manantiales minerales calientes y algunas de las ruinas romanas mejor conservadas en Asia Menor. Pablo menciona Hierápolis en su Carta a los Colosenses, saludando a Epafras, un compañero de trabajo, por su amor hacia los hermanos allí (Colosenses 4:13). Las ruinas cubren más de una milla. Verás el impresionante anfiteatro con asientos aún en perfectas condiciones. Verás las puertas de la ciudad, calles bordeadas de columnas y arcos que han perdurado a través del tiempo y los terremotos. Hoy en día, el área es conocida como Pamukkale, que significa "Castillo de Algodón", llamado así por los manantiales calientes cargados de piedra caliza que caen en cascada de una piscina con borde blanco a la siguiente. Los cristianos de Laodicea, una de las Siete Iglesias (Apocalipsis 3:14-22), fueron reprendidos por ser tibios: "No eres ni frío ni caliente" (Apocalipsis 3:15), y por sentirse demasiado cómodos incorporando creencias paganas y cristianas. En la famosa escritura del Apocalipsis (3:20-21), Jesús dice a la iglesia de Laodicea: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo...". Hoy en día, hay muchas hectáreas de ruinas para ver, incluyendo el estadio y las calles con columnas. Cena y noche en Kusadasi.
Día 9: Laodicea y Hierápolis
Éfeso es una de las Siete Iglesias del Apocalipsis (Apocalipsis 1:11). En la antigüedad, Éfeso era una bulliciosa ciudad portuaria de 250,000 habitantes, adornada con amplias calles bordeadas de columnatas. Hoy, quedarás impresionado con las espectaculares excavaciones de las principales vías de la antigua Éfeso. Verás la biblioteca y el vasto ágora. El Templo de Artemisa fue declarado una de las Siete Maravillas del Mundo. Hoy, solo una columna permanece para marcar el sitio. Visitarás la Basílica de San Juan, el sitio tradicional de su tumba. Desde la basílica, disfruta de una vista dominante del área. Verás el Museo de Éfeso para una mirada de cerca a los artefactos de la antigua ciudad. Tendrás tiempo para explorar esta poderosa ciudad por tu cuenta y recrear algunos de los pasos de Pablo. Vuelo desde Izmir de regreso a Estambul para cenar y pasar la noche.

Día 10: Éfeso
.jpg)
Estambul se encuentra entre dos continentes y alberga 450 mezquitas. Visitarás la famosa Mezquita Azul con sus seis minaretes e interior resplandeciente. Pasea por Santa Sofía, la iglesia más grande de la cristiandad durante 1,000 años, construida por Justiniano (532-537 d.C.). La iglesia tiene 107 columnas, pisos de mármol blanco con fósiles incrustados y hermosos mosaicos de vidrio. Disfruta del aroma de canela, clavo, tomillo y otras especias exóticas mientras exploras el Gran Bazar. Más de 4,000 tiendas venden de todo, desde hierbas hasta oro. Cena y noche en Estambul.
Día 11: Estambul

Por la mañana saldremos al aeropuerto para nuestro regreso a casa - el final de un viaje muy agradable.
Día 12: Regreso a Casa
Royal Vacations Tours