top of page
Vaticano (1).jpg

PEREGRINACIÓN SAGRADA A TIERRA SANTA E ITALIA

Tours con Salida Garantizada

DAY 8 DEPARTURE ISRAEL.jpg

A su llegada al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, será recibido cálidamente por su guía. Desde allí, será trasladado a su hotel en Tel Aviv. Alojamiento en Tel Aviv.

Día 1:

Llegada a Tel Aviv

ENRIQUECIENDO TU FE_ PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA Y JORDANIA 2.jpg

Después del desayuno, el día comienza con una visita a Jaffa, la antigua ciudad portuaria donde Pedro recibió su visión sobre los animales puros e impuros, simbolizando la apertura del Evangelio a todos los pueblos (Hechos 10:9-16). Explore las calles y visite la Iglesia de San Pedro. Luego, se dirigirá a Cesarea Marítima, donde podrá ver el anfiteatro herodiano y el acueducto, lugares donde el apóstol Pablo estuvo encarcelado (Hechos 23-26). La jornada continúa en Haifa, con una visita al Monasterio Stella Maris en el Monte Carmelo, reflexionando sobre el enfrentamiento bíblico entre Elías y los profetas de Baal (1 Reyes 18:19-40). Disfrute de la tranquila belleza de los Jardines Bahá'í y termine el día en Caná, donde podrá renovar sus votos matrimoniales en el lugar del primer milagro de Jesús al convertir el agua en vino (Juan 2:7). Alojamiento en Nazaret / Tiberíades.

Día 2:

Jaffa - Cesarea - Haifa - Stella Maris - Jardines Bahá'í  - Caná

ENRIQUECIENDO TU FE_ PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA Y JORDANIA 3.jpg

Hoy comenzará con una visita a Nazaret para reflexionar en la Basílica de la Anunciación, donde el Ángel Gabriel anunció el nacimiento de Jesús (Lucas 1:26-38). También visitará el lugar del Taller de San José y el Pozo de María, lugares esenciales en la vida de la Sagrada Familia. Luego, viajará al Mar de Galilea para visitar sitios sagrados como Cafarnaúm, donde Jesús sanó a la suegra de Pedro (Mateo 8:14-17); Tabgha, lugar del milagro de los panes y los peces (Marcos 6:41); y el Monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús pronunció el Sermón de la Montaña (Mateo 5:1-12). Finalice el día con un tranquilo paseo en barco por el Mar de Galilea, recordando el momento en que Jesús calmó la tormenta (Marcos 4:39). Alojamiento en Nazaret / Tiberíades.

Día 3:

Nazaret - Iglesias del Mar de Galilea - Paseo en Barco

ENRIQUECIENDO TU FE_ PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA Y JORDANIA 4.jpg

El día comienza con una visita al Monte Tabor, lugar de la Transfiguración de Jesús, donde Su gloria divina fue revelada a Pedro, Santiago y Juan (Mateo 17:2). Luego, viaje al Rio Jordan para renovar el bautismo y continuara para el Mar Muerto, conocido por sus propiedades curativas, donde podrá flotar en sus aguas saladas mientras reflexiona sobre las palabras de Ezequiel 47:8-9, que describen sus aguas vivificantes. A continuación, visite Qumrán, donde se descubrieron los Rollos del Mar Muerto, y aprenda sobre la importancia de estos antiguos textos. La última parada será en Jericó, la ciudad más antigua del mundo, donde verá el Sicómoro de Zaqueo (Lucas 19:1-10) y contemplará el Monte de la Tentación, donde Jesús ayunó 40 días y enfrentó la tentación (Mateo 4:1-11). Alojamiento en Jerusalén / Belén.

Día 4:

Monte Tabor - Mar Muerto - Río Jordan - Qumrán - Jericó

ENRIQUECIENDO TU FE_ PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA Y JORDANIA 5.jpg

Este día lo llevará a Belén, donde visitará la Iglesia de la Natividad, lugar de nacimiento de Jesús, y se maravillará ante el humilde pesebre (Lucas 2:7). Reflexione en el Campo de los Pastores, donde los ángeles anunciaron el nacimiento de Cristo a los pastores (Lucas 2:8-14). Por la tarde, viajará a Ein Karem, lugar de nacimiento de San Juan Bautista, y visitará la Iglesia de la Visitación, que conmemora la visita de María a Isabel, donde alabó la grandeza del Señor (Lucas 1:39-45). Alojamiento en Jerusalén / Belén.

Día 5:

Belén - Campo de los Pastores - Ein Karem

ENRIQUECIENDO TU FE_ PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA Y JORDANIA 6.jpg

Hoy explorará la Ciudad Vieja de Jerusalén, comenzando con la Vía Dolorosa, el camino que Jesús recorrió hacia Su crucifixión, y visitará la Iglesia del Santo Sepulcro, donde fue crucificado, sepultado y resucitó (Juan 19:17). También visitará el Muro Occidental, el último vestigio del antiguo Templo Judío, y recorrerá los barrios judío y cristiano. Por la tarde, visite el Monte Sión, donde verá el Cenáculo (Lucas 22:14-20), lugar de la Última Cena, y la iglesia de San Pedro en Gallicantu, que conmemora la negación de Pedro a Jesús (Lucas 22:61-62). Alojamiento en Jerusalén / Belén.

Día 6:

Ciudad Vieja de Jerusalén - Monte Sión

ENRIQUECIENDO TU FE_ PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA Y JORDANIA 7.jpg

El día comienza en el Monte de los Olivos, donde visitará la Capilla de la Ascensión, que marca el lugar donde Jesús ascendió al Cielo (Hechos 1:9-12). También verá la Iglesia del Pater Noster, donde Jesús enseñó a sus discípulos el Padre nuestro (Mateo 6:9-13), y Domi nus Flevit, donde Jesús lloró por Jerusalén (Lucas 19:41-44). Continúe su recorrido hacia el Jardín de Getsemaní, donde Jesús oró en agonía antes de Su arresto (Mateo 26:36-46), y visite la Iglesia de la Agonia. En Betania, visitará la Tumba de Lázaro, donde Jesús lo resucitó de entre los muertos (Juan 11:25), y la Iglesia de San Lázaro. Alojamiento en Jerusalén / Belén.

Día 7:

Monte de los Olivos - Betania - Iglesias

panteon roma.jpg

En su último día, será transferido al Aeropuerto Internacional Ben Gurión para su partida hacia Roma. A su llegada a Roma, los peregrinos serán recibidos por su guía y trasladados a su hotel para registrarse. Después de un tiempo para refrescarse, la peregrinación comenzará con visitas a importantes puntos espirituales. Primero, los peregrinos visitarán el Panteón, ahora una iglesia dedicada a Santa María y los Mártires. Reflexionando sobre la presen cia eterna de Dios, los peregrinos meditarán en Apocalipsis 21:22: “No vi templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.” A continuación, el grupo caminará por la Piazza Navona, una plaza barroca donde se encuentra la Fuente de los Cuatro Ríos. Los peregrinos reflexionarán sobre Juan 7:38: “De su interior brotarán ríos de agua viva.” La peregrinación continúa hacia la Piazza Venezia y el Coliseo, donde los primeros már tires cristianos dieron su vida por su fe. Los peregrinos meditarán en Romanos 8:35: “¿Quién nos separará del amor de Cristo?” El día concluirá en la Fontana di Trevi, donde los peregrinos ofrecerán oraciones de peti ción y acción de gracias, inspirados en el Salmo 121:1-2: “Alzo mis ojos a las montañas, ¿de dónde viene mi ayuda?” Después, el grupo celebrará una misa de bienvenida y disfrutará de una cena tradicional romana. Alojamiento en Roma.

Día 8:

Explorando el corazón de Roma

vaticano.jpg

Caminando con los Santos y abrazando el Papado. Este día estará dedicado a profundizar la conexión de los peregrinos con el cora zón de la fe católica: la Ciudad del Vaticano. Los peregrinos comenzarán visitando los Museos Vaticanos, donde podrán admirar la profunda belleza y sacralidad del arte católico. Reflexionarán sobre las palabras de Colosenses 1:16: “Porque en él fueron creadas todas las cosas: las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.” A continuación, los peregrinos visitarán la Capilla Sixtina, donde los frescos de Miguel Ángel narran la historia bíblica de la creación. Aquí meditarán en Génesis 1:1: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Admirando la magnificencia de la Capilla Sixtina, reflexionarán sobre la profunda relación entre la fe y la creación, contemplando la obra continua de Dios en nuestro mundo. El grupo continuará hacia la Basílica de San Pedro, el corazón del catolicismo, para orar ante la tumba de San Juan Pablo II y reflexionar sobre su vida de devoción a la fe y a la Iglesia. Los peregrinos pedirán la intercesión de este amado santo, inspirados por sus palabras en Mateo 16:18: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.” En este lugar, los peregrinos recordarán la importancia de la Iglesia como base de la fe para todos los creyentes. Por la tarde, los peregrinos visitarán la Basíli ca de Santa María la Mayor, una de las cuatro basílicas papales. Allí reflexionarán sobre el papel central de la Santísima Virgen María en la historia de la salvación. Orarán ante el icono de María y meditarán en Lucas 1:43: “¿Y de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?” Después, habrá tiempo libre para la oración personal y la reflexión en la Plaza de San Pedro. Alojamiento en Roma.

Día 9:

Ciudad del Vaticano

San Giovanni Rotondo.jpg

Hoy, los peregrinos viajarán a San Giovanni Rotondo, hogar del Santuario de Padre Pío. Al llegar, visitarán la Iglesia de Nuestra Señora de las Gracias, donde Padre Pío vivió gran parte de su vida. Los peregrinos tendrán la oportunidad de orar en la tumba de Padre Pío y participar en una Misa en el santuario, reflexionando sobre su vida de humildad y sufrimiento. Inspirados en Filipen ses 3:10: “Quiero conocer a Cristo, y experi mentar el poder de su resurrección, y participar en sus sufrimientos,” los peregrinos reflexionarán sobre cómo la vida de sufrimiento y amor de Padre Pío refleja la Pasión de Cristo. El día continuará con una visita a la Iglesia de San Pío y el Vía Crucis, donde los peregrinos caminarán siguiendo los pasos de Padre Pío y contemplarán Lucas 9:23: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.” Los peregrinos tendrán tiempo para la oración y la reflexión antes de regresar a Roma para la cena y el alojamiento

Día 10:

Santuario de Padre Pío – Abrazando el sufrimiento y la fe

Assisi.jpg

La peregrinación continuará con una visita a Asís, el lugar de nacimiento de San Francisco, uno de los santos más amados de la Iglesia. Los peregrinos visitarán la Basílica de San Francisco, donde reflexionarán sobre su vida simple y profunda de pobreza y devoción. Meditarán en Mateo 19:21: “Si quieres ser per fecto, ve, vende lo que posees y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo.” Mien tras recorren la basílica, los peregrinos con templarán cómo San Francisco vivió el Evan gelio con un amor radical por Dios y los demás. Los peregrinos también visitarán la Iglesia de Santa Clara, la Basílica de Santa María de los Ángeles y la Porciúncula, donde San Francisco recibió su llamado a reconstruir la Iglesia. En estos espacios sagrados, reflexio narán sobre 1 Juan 4:16: “Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios, y Dios en él.” Se celebrará una Misa en uno de los lugares santos de Asís antes de regre sar a Roma para la cena y el alojamiento.

Día 11:

Asís – Viviendo el Evangelio con San Francisco

Después del desayuno, los peregrinos tendrán unos momentos para la reflexión personal, recordando las gracias recibidas durante la peregrinación y ofreciendo oraciones de acción de gracias por las experiencias compartidas. Posteriormente, serán transferido al Aeropuerto de Roma Fiumicino para su partida, llevándose consigo los frutos espirituales de su peregrinación.

Day 3 Return Home Cairo.jpg

Día 7:

Desayuno y salida

bottom of page