Maravillas del Mundo Antiguo
Peregrinación Católica

A la llegada al Aeropuerto Ben Gurion en Tel Aviv, dirígete a la zona de recogida de equipaje y recoge tu equipaje. Luego, dirígete al Hall de Llegadas, donde te recibirán tu guía turístico y el conductor. Traslado a tu hotel en Tel Aviv para realizar el check-in. Disfruta de la cena en el hotel y pasa la noche allí.
Día 1: Tel Aviv
Saldremos de Tel Aviv hacia Cesarea Marítima, uno de los tres puertos más grandes del mundo romano, construido por Herodes el Grande entre el 21 a.C. y el 9 a.C. Fue en Cesarea donde San Pedro bautizó al primer convertido gentil, Cornelio, y donde San Pablo defendió a la Iglesia. Desde aquí, veremos el Teatro Romano, el Palacio de Herodes, el Hipódromo y el puerto desde donde San Pablo navegó en sus viajes. Continuamos hacia el norte a Haifa, situada en el Monte Carmelo, donde visitaremos el Santuario Carmelita dedicado a Nuestra Señora del Monte Carmelo y oraremos en la cueva donde el profeta Elías se refugió. Continuamos a Nazaret para el almuerzo y luego visitamos la Iglesia de la Anunciación. Caminaremos hasta la Gruta, donde son visibles los restos de la casa de la Santísima Madre. Aquí es donde el Ángel del Señor anunció la buena nueva a María. Visitaremos el museo y el sitio arqueológico donde se pueden ver los restos de Nazaret en la época de Cristo y el taller de San José, ahora conocido como la Iglesia de San José. Celebraremos una Misa, y luego continuamos hacia Caná. Aquí, Jesús realizó su primer milagro, convirtiendo el agua en vino. Durante tu visita a la Iglesia del Matrimonio, las parejas casadas pueden participar en la ceremonia y renovar sus votos matrimoniales. Desde allí, continuamos a Tiberíades, situada en el Mar de Galilea, para la cena y pasar la noche.
.jpg)
Día 2: Tel Aviv | Cesarea | Stella Maris (Haifa) | Nazaret | Caná | Tiberíades
.jpg)
Después del desayuno, disfruta de un paseo en barco por el hermoso y pintoresco Mar de Galilea (Lucas 5:1). Al atracar, tendrás la oportunidad de ver los restos del barco que data de la época de Jesús. Después del Mar de Galilea, continuamos al Monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús proclamó su gran Sermón del Monte (Lucas 6:20-49). Cerca del Monte está Tabgha, uno de los sitios de milagros de Jesús. En Tabgha, Jesús alimentó a una multitud de 5,000 personas con cinco panes y dos peces (Lucas 9:10-17). En Tabgha se encuentra la Primacía de San Pedro, donde Jesús otorgó el liderazgo de la iglesia a Pedro (Juan 21:9). Continuamos visitando el lugar de nacimiento de María Magdalena en Magdala. Durante la época de Jesús, este pueblo era un próspero pueblo pesquero que exportaba pescado y garum (una reducción de salsa de pescado popular en la cocina romana). Tu día concluye en Cafarnaúm, el lugar de inicio del ministerio de Jesús. En Cafarnaúm, verás la Sinagoga donde Jesús enseñó (Marcos 1:21-29) y dio su sermón sobre el Pan de Vida. Regreso al hotel para la cena y pasar la noche.
Día 3: Tiberíades: Mar de Galilea

Después del desayuno, conduce hasta el sitio de la Transfiguración, el Monte Tabor (Mateo 17:1-50). Aquí tendrás tiempo para reflexionar sobre la Humanidad y la Divinidad de Cristo. Celebra una Misa en la Basílica de la Transfiguración. Continuamos hacia el sur, hacia el Valle del Jordán hasta Jericó, la ciudad habitada más antigua del mundo (Josué 6:12-25). En Jericó, podrás ver la ubicación exacta del Monte de la Tentación. Aquí es donde el Diablo tentó a Jesús durante su ayuno de cuarenta días (Lucas 4:1). Después de la visita a esta montaña, continuamos al sitio del bautismo de Jesús en el Río Jordán (Mateo 3:13-17). Después de un tiempo de oración y reflexión en el Río Jordán, continuamos a Jerusalén para realizar el check-in en tu hotel para la cena y pasar la noche.
Día 4: Río Jordán | Monte Tabor | Jericó | Jerusalén

Esta mañana, disfruta del desayuno antes de comenzar nuestro día con la visita al Museo de Israel, que alberga el Templo al que Jesús fue presentado (Lucas 2:22). Visita un modelo del Segundo Templo, tal como era en la época de Jesús, así como el Santuario del Libro (donde se exhiben los Rollos del Mar Muerto). Después de esta visita, realizamos un corto viaje al pueblo de Ein Karem, el lugar de nacimiento de San Juan Bautista. Conocido por sus dos iglesias que representan las dos casas de Zacarías y Isabel. La primera está en un valle donde se conmemora el nacimiento de San Juan Bautista (Lucas 1:39-80) en la Iglesia de la Natividad de San Juan Bautista. La segunda, la Iglesia de la Visitación, está en una colina donde Isabel pasó cinco meses en reclusión (Lucas 1:24). Por la tarde, visitamos Belén, el lugar de nacimiento de Jesús. Tendrás la oportunidad de ver los Campos de los Pastores (Lucas 2:8). En las cuevas, podrás ver las marcas de hollín de los fuegos que los pastores encendían para mantenerse calientes. El recorrido concluye en la Plaza del Pesebre, que se encuentra frente a la Iglesia de la Natividad. Al entrar en la iglesia, procederás a la Gruta de la Natividad, marcando el lugar del nacimiento de Nuestro Salvador (Mateo 2:1-18). Debajo del altar hay una estrella de plata y una inscripción en latín que dice HIC DE VIRGINE MARIA JESUS CHRISTUS NATUS (Aquí, Jesús Cristo nació de la Virgen María). Después de la Misa en este lugar sagrado, regresamos al hotel para la cena y pasar la noche.
Día 5: Jerusalén: Modelo del Templo | Ein Karem | Belén

Después del desayuno en tu hotel, viajarás por el Valle del Jordán hasta Qumrán. Qumrán se construyó sobre ruinas de 2,000 años de antigüedad de la época del Segundo Templo. Es donde se escribieron y descubrieron los Rollos del Mar Muerto (Ezequiel 47:8-10). Estos escritos han ayudado a profundizar en la comprensión del trasfondo judío en el cristianismo. Si el tiempo y el clima lo permiten, tendrás la oportunidad de flotar en el Mar Muerto, el lugar más bajo y salado de la Tierra. Continúa viajando a través del desierto de Judea, donde Jesús pasó sus 40 días de ayuno. El día de recorrido culmina con un traslado a Betania. Betania es donde Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, prefigurando su resurrección (Juan 11:38-44). Regreso al hotel para cenar y pasar la noche.
Día 6: Qumrán | Mar Muerto | Betania

Después del desayuno, irás al Monte de los Olivos, donde podrás disfrutar de una hermosa vista panorámica de Jerusalén. Históricamente, el Monte de los Olivos fue un punto de tránsito obligatorio para Jesús durante muchos momentos icónicos. Visita el Santuario del Pater Noster, donde Jesús enseñó a sus discípulos el Padrenuestro (Pater Noster) (Lucas 11:1-4). Puedes detenerte en Dominus Flevit, la iglesia que conmemora el lugar donde Jesús lloró por Jerusalén (Lucas 19:41). Continúa a Getsemaní, un jardín al pie del Monte de los Olivos. Jesús trajo a sus discípulos aquí para orar la noche antes de ser crucificado (Lucas 22:29-53). El jardín todavía contiene árboles con raíces que datan de la época de Jesús. Tu próxima parada es la Iglesia de Todas las Naciones, construida sobre la "Roca de la Agonía". Jesús oró aquí solo la noche de su arresto. Tómate un tiempo para orar y reflexionar sobre la agonía que experimentó Cristo. Tendrás la oportunidad de visitar el Muro Occidental, el último vestigio del Templo Judío después de su destrucción en el 70 d.C. Continúa con una visita a la casa del Sumo Sacerdote Caifás (Iglesia de San Pedro en Gallicantu). Esta iglesia conmemora el lugar donde Jesús fue examinado y eventualmente encarcelado antes del Concilio en Jerusalén. También conmemora la negación de Pedro a Cristo (Juan 18:15-18), el arrepentimiento de Pedro y el perdón de Jesús a Pedro. También visitarás el Cenáculo en el Monte Sión. El Cenáculo es donde Jesús y sus discípulos celebraron la Última Cena (Mateo 26:17-30) y donde Jesús se apareció a sus discípulos después de su muerte y resurrección (Marcos 16:14). También visita la cercana Iglesia Benedictina de la Dormición. La tradición nos dice que esta es la iglesia donde María, la madre de Jesús, se durmió. Al final de este día de oración, regresa a tu hotel para cenar y pasar la noche.
Día 7: Jerusalén: Monte de los Olivos | Getsemaní | Monte Sión (Cenáculo) | Muro Occidental
.jpg)
Esta mañana tendrás un despertar muy temprano para comenzar la Vía Dolorosa (El Vía Crucis) en la Fortaleza Antonia, el lugar donde Jesús fue condenado a muerte por Poncio Pilato (Juan 18:28-19:16). Tras su condena, fue llevado (en el Camino al Calvario) al lugar de su crucifixión. Reflexiona sobre las Estaciones del Vía Crucis mientras recorres los mercados de la Ciudad Vieja hasta la Iglesia del Santo Sepulcro (Lucas 23:26-33). Este destino sagrado es el sitio del Calvario (lugar de crucifixión de Jesús) y su tumba (Lucas 23:50-55). Celebra la Misa en la Iglesia del Santo Sepulcro. Después de la Misa, regresamos al hotel para disfrutar del desayuno. Continúa tu día con una visita a la Iglesia de Santa Ana, la casa de los abuelos maternos de Jesús (Ana y Joaquín), y la Piscina de Betesda, donde Jesús curó al hombre lisiado (Juan 5:1-9). Esta tarde, disfruta de una nueva visita a la Ciudad Vieja. Después de esta visita, regresa al hotel para disfrutar de la cena y pasar la noche.
Día 8: Jerusalén: Vía Dolorosa | Santo Sepulcro

Cruzaremos el Puente Allenby hacia Jordania. Exploraremos Jerash, una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo. Pasea por la plaza ovalada y recorre las calles con columnas marcadas por las ruedas de los antiguos carros. Estarás en el gran teatro donde un susurro se puede escuchar en el escenario desde la fila superior.
Día 9: Cruzamos a Jordania | Jerash

Viajaremos hacia el sur para visitar la ciudad de Petra. Su entrada pasa por una larga y estrecha garganta conocida como el Siq y solo se puede acceder en carruaje, a caballo o a pie. Una vez dentro de la ciudad, maravíllate con los intrincados detalles de una ciudad tallada en los acantilados de roca color rosa.
Día 10: Petra

Visitaremos el Monte Nebo, donde Moisés vislumbró la Tierra Prometida (Deut. 34). En un día despejado, puedes ver a través del Valle del Jordán y el Mar Muerto hasta los tejados de Jerusalén y Belén. Continúa hacia Madaba, la Ciudad de los Mosaicos, para visitar la Iglesia de San Jorge con su mapa mosaico bizantino del siglo VI que muestra Jerusalén y otros sitios sagrados. Traslado al aeropuerto en Ammán y vuelo a El Cairo; a la llegada, dirígete a la zona de recogida de equipaje y recoge tu equipaje. Luego, dirígete al Hall de Llegadas, donde te recibirán tu guía turístico y el conductor. Traslado a tu hotel para realizar el check-in. Disfruta de la cena en el hotel y pasa la noche.
Día 11: Monte Nebo | Madaba | Vuelo a El Cairo

El día comienza con una visita a Menfis, la primera capital del antiguo Egipto, que fue destruida por el emperador Teodosio. Los conquistadores islámicos usaron las piedras y bloques para construir sus mezquitas y palacios. Continúa hacia la Pirámide Escalonada de Saqqara, diseñada por el innovador arquitecto Imhotep y precursor de las pirámides. La tumba del rey Zoser tiene más de 200 pies de altura y se asemeja a un gigantesco conjunto de escaleras. Continúa hacia Giza y las Grandes Pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, custodiadas por el colosal monumento de la Esfinge, que es símbolo de Egipto a lo largo de los siglos.
Día 12: Menfis y Giza

Esta mañana, tu guía te acompañará en un recorrido de 7,000 años de historia egipcia con una visita al Museo Egipcio de Antigüedades, que incluye los famosos tesoros dorados de la tumba del rey Tutankamón. Recorre la Ciudadela de Saladino, construida en 1183 d.C., y visita la Iglesia Colgante en el Cairo Viejo, que lleva su nombre por su ubicación sobre una puerta de la fortaleza romana en el Cairo Copto (Cairo Viejo). Más tarde, disfruta de un paseo por el Nilo a bordo de una tradicional faluca egipcia.
Día 13: El Cairo: Museo Egipcio | Cairo Viejo | Crucero por el Nilo

Esta mañana, después del desayuno, nos trasladamos al aeropuerto para nuestro vuelo a la moderna ciudad de Luxor. A la llegada, visitamos el Templo de Karnak (templo del período del Nuevo Reino) y la orilla este del Nilo. Fue durante este período que ocurrieron la esclavitud y el Éxodo. Karnak, segundo después de las Pirámides de Giza, es uno de los sitios faraónicos más importantes de Egipto. Embarque a bordo de nuestro crucero por el Nilo. Almuerzo, seguido de una visita al famoso Templo de Luxor, fundado durante el reinado de Amenhotep III, nieto del faraón del Éxodo. Volvemos a bordo de nuestro barco para cenar y pasar la noche.
Día 14: Vuelo de El Cairo a Luxor - Embarque en Crucero por el Nilo

Esta mañana visitamos el Valle de los Reyes (donde fueron enterrados muchos antiguos faraones) y el famoso Templo de Hatshepsut, la princesa que tal vez sacó al bebé Moisés del río Nilo. Es posible que Moisés haya diseñado este templo. De vuelta a nuestro crucero. Almuerzo y navegación hacia Edfu, pasando por la esclusa de Esna. Cena y noche a bordo de nuestro barco.
Día 15: Valle de los Reyes

Después del desayuno a bordo del crucero, te trasladarás para visitar el famoso templo de Edfu, luego volverás al barco para continuar navegando hacia Kom Ombo para visitar al dios de la fertilidad con cabeza de cocodrilo y creador del mundo, y luego regresarás a tu crucero para navegar hacia Asuán con cena en Asuán y una noche agradable a bordo del crucero.
Día 16: Edfu, Kom Ombo

Desayuno, luego saldremos para visitar la Gran Presa, construida entre 1960 y 1971, que es un factor significativo en el éxito agrícola de Egipto. Luego también pasamos tiempo en el Templo de Filae en la isla Isi. Este complejo fue trasladado río arriba debido a la inminente destrucción tras la finalización de la Gran Presa. Para aquellos que deseen participar, esta tarde está disponible una visita a Abu Simbel, parte del Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO conocido como los "Monumentos Nubios". Nuestro guía egiptólogo discutirá la relevancia de este espectacular sitio en la historia egipcia. También intentaremos poner en perspectiva la larga historia de Egipto. Aquí visitamos el enorme templo del faraón Ramsés II, quizás el mayor constructor de templos en el antiguo Egipto (siglo XIII a.C.), y un segundo de la reina Nefertari, la esposa más querida de Ramsés. Hay tiempo libre disponible en Asuán, seguido de un paseo en faluca alrededor del mausoleo de Agh Khan para aquellos que no participen en el viaje a Abu Simbel. Cena y noche a bordo.
Día 17: Asuán

Por la mañana saldremos hacia el aeropuerto para nuestro regreso a casa, el final de un viaje muy agradable.
Día 18: Asuán - El Cairo - Salida
Royal Vacations Tours