top of page

​Grecia y Crucero por las Islas Griegas

Peregrinación Católica

Thessaloniki (1).jpg

Al llegar al Aeropuerto de Macedonia en Tesalónica, Grecia, dirígete al área de reclamo de equipaje y recoge tus maletas. Procede al Salón de Llegadas, donde tu guía turístico y conductor te recibirán. Traslado a tu hotel en Tesalónica para registrarte. Disfruta de la cena en el hotel y pasa la noche allí.

Día 1: Llegada a Tesalónica

Después del desayuno, comenzaremos el viaje en Grecia con la primera parada del día en Filipos. Filipos fue la ciudad donde San Pablo Apóstol dio su primer sermón y estableció la primera iglesia en Europa. "Y desde allí (él fue) a Filipos, la ciudad principal del distrito de Macedonia y una colonia romana. Permanecimos en esta ciudad algunos días". (Hechos 16:12-18). También es donde San Pablo bautizó a una mujer llamada Lidia, la primera converso al cristianismo en Europa. Visita el Foro Romano, donde San Pablo expulsó un espíritu de una mujer adivina. Observa la prisión (ahora en ruinas) donde los dueños de la adivina arrojaron a San Pablo y Silas. Continúa hacia la moderna ciudad portuaria de Kavala, que en la antigüedad se conocía como Neápolis. San Pablo, Silas, Lucas y Timoteo desembarcaron en este puerto cuando llegaron a Europa. Después de disfrutar de esta ciudad junto al mar, regresa a Tesalónica para una deliciosa comida y una noche de descanso.

Philippi (1).jpg

Día 2: Filipos | Kavala | Tesalónica

Kalambaka.jpg

Desayuno en el hotel. En el invierno del 49-50 d.C., San Pablo escribió dos epístolas a los Tesalonicenses. Estas cartas instaban a los cristianos a "vivir sin culpa" y a abstenerse de vivir ociosamente mientras esperaban la segunda venida de Cristo. Mientras estés en Tesalónica, serás testigo de varios artefactos antiguos, como el arco de triunfo de Galerio, que se encuentra al comienzo de la Vía Egnatia. Debido a su ubicación conveniente, este arco fue una vez una arteria estratégica del Imperio Romano. Fue construido para honrar al emperador romano Galerio después de la victoria romana sobre los persas. Después del recorrido por la ciudad, traslado a Kalambaka. Disfrutarás de una maravillosa comida y una noche de descanso en Kalambaka esta noche.

Día 3: Recorrido por la ciudad de Tesalónica | Kalambaka

Meteora.jpg

Después del desayuno, tendremos un corto viaje a los Monasterios de Meteora. En el siglo XI, algunos monjes se asentaron en cuevas. Sin embargo, a medida que aumentaba la ocupación turca, los monjes se vieron obligados a trasladar sus asentamientos más alto en las rocas hasta que fueran inalcanzables por cualquier enemigo. Estos asentamientos se convirtieron en monasterios llevando materiales de construcción y elevándolos con escaleras y cestas. Fueron famosos por preservar la religión helénica y sus académicos y artes. Durante tu visita, podrás ver el impresionante arte bizantino y el paisaje impresionante que rodea el monasterio. Continúa hacia Delfos para cenar y pasar la noche.

Día 4: Meteora | Delfos

Delphi.jpg

Visitaremos el centro del mundo antiguo (el ombligo), Delfos. Su prestigio se extendía mucho más allá de los límites del mundo helénico. En las laderas del monte Parnaso, en un paisaje de belleza y majestad sin igual, yacen las ruinas del Santuario de Apolo Pythios. Visita el sitio y el museo y continúa hacia Atenas. "Hombres de Atenas, percibo que en todos los sentidos sois muy religiosos. Mientras pasaba y observaba los objetos de vuestra adoración, también encontré un altar con esta inscripción: 'al Dios desconocido'. Lo que, por tanto, adoráis como desconocido, os lo anuncio yo:" Atenas es una de las ciudades más gloriosas del mundo y la cuna de la civilización occidental como la conocemos hoy en día. Cena y noche en tu hotel en Atenas.

Día 5: Delfos | Atenas

Después del desayuno en el hotel, comienzaremos con un recorrido por la ciudad más antigua del mundo, Atenas. Visita la roca que ha dominado el panorama de Atenas durante veinticinco siglos, la Acrópolis. En la Acrópolis, verás las ruinas del Partenón, el Erecteion y los Propileos. Después, asciende al Areópago, donde San Pablo habló a los atenienses sobre el único Dios (Hechos 17:22). En esta ciudad, contempla la antigua Ágora, el antiguo centro público de la vida ateniense. Fue el foco de un centro político, comercial, social, religioso y cultural. Mientras estés en el antiguo centro político, realiza un recorrido en coche por la ciudad para ver la Casa del Parlamento en la Plaza Syntagma. También tendrás la oportunidad de ver la Universidad de Atenas, la institución de educación superior más antigua de Grecia, y la Biblioteca Nacional de Grecia, que alberga 4,500 manuscritos griegos. Visita el Estadio Panatenaico, el hermoso estadio multiusos de mármol. Es el hogar del Templo de Zeus Olímpico y el sitio de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna (1896). Después de tu visita a Atenas, procederás a la antigua Corinto. Bajo la sombra de la imponente Acrópolis, San Pablo vivió en Corinto durante dos años. Mientras estuvo aquí, San Pablo sintió un gran dolor por lo que la iglesia gentil en Corinto se había convertido. Como resultado, escribió cuatro cartas, todas con el tema principal del amor. En Corinto, podrás ver los restos de las tiendas del primer siglo, el sitio del juicio de San Pablo por Galión, la Fuente de Peirene y el Templo de Apolo. Después de tu visita a Corinto, regresa a Atenas para una deliciosa comida y pasar la noche.

Acropolis (3).jpg

Día 6: Atenas | Corinto

Venice of Mykonos.jpg

Después del desayuno, nos dirigiremos al puerto de El Pireo, donde abordaremos un crucero de 3 días. Tu primera parada será la isla de Miconos, la más cosmopolita de las islas griegas, que atrae a visitantes de todo el mundo. Tras atracar, trasládate a Hora, la capital de la isla. Disfruta de una visita a pie que te llevará por las estrechas y adoquinadas calles de la ciudad. Pasa por elegantes boutiques, sofisticados clubes nocturnos y casas encaladas hasta llegar a Alefkandra. Esta parte de Miconos es conocida como la "Venecia de Miconos", ya que las casas tienen balcones de madera y están construidas sobre el mar. Históricamente, estas casas pertenecían a comerciantes ricos y capitanes. Regresa al crucero para cenar y pasar la noche a bordo.

Día 7: Atenas | Inicio del crucero de 3 días

Kusadasi  (1).jpg

Disfruta del desayuno a bordo en el animado puerto turco de Kusadasi. Luego, nos trasladamos al pequeño pueblo de Monte Koressos. Visita la capilla de piedra en el sitio donde la Virgen María pasó sus últimos días después de la crucifixión de Cristo. Después de esta visita, camina a través de la Puerta de Magnesia hasta la antigua Éfeso. Disfruta de una visita a pie que te llevará por las excavaciones más magníficas del mundo. Algunos sitios incluyen el Odeón (sala de conciertos), la Fuente de Trajano, la Escolástica, el Templo de Adriano y los Latreanos, y la Biblioteca de Celso. La última parada en la visita a pie es el Gran Teatro. Es el teatro antiguo más grande con una capacidad de 25,000 personas y es donde San Pablo predicó. Sigue la misma ruta que una vez recorrieron Marco Antonio y Cleopatra a través de la Vía Arcadia. Esta calle principal va desde el Gran Teatro hasta el puerto de la ciudad. En tu traslado de regreso a Kusadasi, tendrás la oportunidad de ver la Basílica de San Juan. En el siglo VI, el emperador Justiniano erigió esta estructura sobre la tumba del evangelista Juan. Al llegar a Kusadasi, disfruta de tiempo libre para explorar por tu cuenta antes de regresar al barco. El viaje en crucero continúa hacia Patmos, donde te trasladarás al pueblo de Chora. Mientras estés en esta capital, visita el monasterio de San Juan el Teólogo. Esta maravillosa estructura construida hace novecientos años sigue siendo apoyada por los fuertes muros de fortificación. Además de la impresionante iglesia principal con frescos sobresalientes, puedes ver el hermoso patio, el comedor y la panadería. Visita el pequeño museo para ver invaluables tesoros eclesiásticos como libros, manuscritos, mosaicos, iconos, textiles, vestimentas y joyas. Sube al autobús y trasládate al monasterio. Visita la Gruta del Apocalipsis, que se cree marca el lugar donde Juan de Patmos recibió las visiones que registró en el Libro del Apocalipsis. El autor usó las nichos de plata en la pared para marcar la almohada y el saliente como un escritorio. Observa la grieta triple hecha por la voz de Dios, quien enfatizó la importancia de honrar a la Santísima Trinidad. Tu día culminará con un traslado al puerto de Scala. Mientras estés en este pintoresco y pintoresco puerto, disfruta de tiempo libre antes de regresar al barco.

Día 8: Kusadasi | Éfeso (Casa de María) | Patmos

Esta mañana, nos trasladaremos a la ciudad más grande de la isla de Creta, Heraclión. Mientras estés en esta capital administrativa, visita las antiguas ruinas del Palacio de Knossos, descubiertas en 1899. El palacio está actualmente parcialmente reconstruido y se cree que fue el mítico Laberinto del Rey Minos y la sede de la antigua cultura minoica. Aquí es donde San Pablo conoció al propietario y capitán del barco y fue advertido por él para continuar su viaje para difundir el cristianismo en Roma. Después de esta visita histórica, embarca en un barco hacia la idílica isla de Santorini. Santorini es definitivamente la isla más impresionante de todas las islas griegas. Al llegar a Santorini, visita Thira con sus icónicas casas encaladas, calles estrechas, cafés al aire libre y boutiques brillantes que se aferran a los acantilados. Esta noche, disfruta de tu última cena y noche a bordo del barco de crucero.

Santorini (1).jpg

Día 9: Heraclión | Santorini

DAY 12 Return Flights Home Catholic Tour.jpg

Por la mañana regreso al aeropuerto para nuestro regreso a casa - el final de un viaje muy agradable.

Day 10: Retorno a Casa

Royal Vacations Tours

Términos & condiciones

bottom of page