El Viaje de Pablo en turquía
Peregrinación Creyentes Cristianos
.jpg)
Al llegar al Aeropuerto de Estambul, dirígete a la zona de recogida de equipaje para recoger tu equipaje. Serás recibido en el Hall de Llegadas por tu guía turístico y conductor. Traslado a tu hotel en Estambul para el registro. La cena se servirá en el hotel, seguida de una noche de estancia.
Día 1: Llegada a Turquía
Estambul, una joya entre dos continentes, es el hogar de 450 mezquitas. Visitarás la famosa Mezquita Azul, que cuenta con seis minaretes y un interior deslumbrante. También explorarás Santa Sofía, la iglesia más grande de la cristiandad durante 1000 años, construida por Justiniano (532-537 DC). La iglesia presenta 107 columnas, suelos de mármol blanco con fósiles incrustados y hermosos mosaicos de vidrio. Tendrás la oportunidad de explorar el Gran Bazar, donde el aroma de especias exóticas como canela, clavos y tomillo te envolverá. El bazar alberga más de 4,000 tiendas que venden de todo, desde hierbas hasta oro. Por la tarde, volarás a Capadocia.
.jpg)
Día 2: Estambul
.jpg)
Capadocia es hogar de formaciones rocosas en forma de cono únicas que crean un paisaje de cuento de hadas. Incluso hoy en día, la gente vive en los acantilados y conos rocosos de Capadocia. Se estima que en la región existen más de 3,000 iglesias rupestres. Visitarás las Capillas de Roca de Goreme, la Aldea Cueva de Avcilar y el Complejo Monástico de Zelve. Además, caminarás por la ciudad subterránea de Ozkonak.
Día 3: Capadocia

Haremos una parada en el Caravasar de Sultanhan, una parada esencial en la Ruta de la Seda desde China. Al llegar a Antioquía de Pisidia, visita el sitio del primer discurso registrado de Pablo. Pablo pronunció el discurso en la sinagoga entre sus compañeros judíos. Habló de las maravillas que Dios había hecho a lo largo de la historia de Israel que llevaron al nacimiento, muerte y resurrección de Jesús (Hechos 13:14-52). Los judíos se indignaron, y Pablo y Bernabé fueron expulsados de la ciudad. Sin embargo, los gentiles en Antioquía escucharon el Evangelio y fueron persuadidos de que la verdad conduce a la vida eterna. Estos creyentes entonces establecieron la primera comunidad cristiana enteramente gentil.
Día 4: Antioquía en Pisidia
.jpg)
Colosas, famosa por recibir la Carta de Pablo a los Colosenses, ha caído en el olvido. Aunque todavía se pueden ver rastros del teatro, la Necrópolis y la Iglesia, la antigua ciudad es prácticamente indistinguible, principalmente ruinas. Hierápolis está bendecida con manantiales de aguas minerales calientes y algunas de las ruinas romanas mejor conservadas de Asia Menor. Pablo menciona a Hierápolis en su Carta a los Colosenses, saludando a Epafras, un compañero de trabajo, por su amor a los hermanos allí (Colosenses 4:13). Las ruinas cubren más de una milla. Verás el impresionante anfiteatro con asientos aún en perfecto estado y las Puertas de la Ciudad, calles alineadas con columnas y arcos, que han perdurado a lo largo del tiempo y terremotos. Hoy en día, la zona se conoce como Pamukkale, que significa "Castillo de Algodón", llamado así por los manantiales de aguas termales llenas de piedra caliza que caen de una piscina de terraza bordeada de blanco a la siguiente. Los cristianos de Laodicea, una de las Siete Iglesias (Ap. 3:14-22), fueron reprendidos por ser tibios, "Ni frío ni caliente" (Ap. 3:15), y por estar demasiado cómodos incorporando creencias paganas y cristianas. En la famosa escritura de Apocalipsis (3:20-21), Jesús dice a la iglesia de Laodicea: "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo...." Hoy en día, hay muchas acres de ruinas para ver, incluyendo el estadio y las calles alineadas con columnas.
Día 5: Colosas | Hierápolis & Laodicea

Visitaremos el sitio de Filadelfia, también una de las Siete Iglesias del Apocalipsis (Ap. 3:7-13). Cristo dijo a aquellos que vencieran que Él escribiría sobre ellos "el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, que es la Nueva Jerusalén." (Ap. 3:12) Hoy no queda mucho para marcar el lugar. Verás una antigua muralla y los restos de una basílica bizantina. Luego visitaremos a Sardis, otra de las Siete Iglesias del Apocalipsis. Te impresionará la escala masiva del Templo de Artemisa, el Camino Real de mármol blanco, el gimnasio y la sinagoga. La tercera ciudad más grande de la Turquía moderna es Esmirna, un centro para las comunidades judías y cristianas. En la época de Pablo, la ciudad era conocida como Esmirna. También era una de las Siete Iglesias del Apocalipsis (Ap. 2:8-11). Verás el Ágora, el centro comercial con columnas donde aún se pueden ver estatuas romanas.
Día 6: Filadelfia & Sardis

Éfeso es una de las Siete Iglesias del Apocalipsis (Ap. 1:11). En la antigüedad, Éfeso era una bulliciosa ciudad portuaria de 250,000 habitantes, adornada con amplias calles bordeadas de columnas. Hoy, te impresionarán las espectaculares excavaciones de las principales calles de la antigua Éfeso. Verás la Biblioteca y el vasto Ágora. El Templo de Artemisa fue declarado una de las Siete Maravillas del Mundo. Hoy en día, solo queda una sola columna para marcar el sitio. Visitarás la Basílica de San Juan, el sitio tradicional de su tumba. Desde la basílica, disfruta de una vista dominante del área. Verás el Museo de Éfeso para una mirada de cerca a los artefactos de la antigua ciudad. Tendrás tiempo para explorar esta poderosa ciudad por tu cuenta y recrear algunos de los pasos de Pablo.
Día 7: Éfeso
Pérgamo fue otra de las siete iglesias mencionadas en Apocalipsis (Ap. 2: 12). Desagradó al Señor porque toleraba la doctrina de los nicolaítas, que Cristo odiaba (Ap. 2:13 -17). La legendaria Acrópolis se eleva 1000 pies sobre la ciudad, comandando un panorama espectacular. Al pasar por las Puertas Reales, ingresarás a uno de los grandes centros de la cultura griega clásica. Verás los cimientos del Templo de Zeus, el Templo de Atenea y las ruinas de la Biblioteca, que una vez tuvo 200,000 volúmenes de pergamino. Verás los restos del Templo de Trajano, el Gran Teatro, el gimnasio y el Centro de Salud (Aesclepion). Visita Tiatira, una vez un concurrido centro comercial, hogar de Lidia, la "vendedora de púrpura" (Hechos 16). Hoy en día, es famosa por las alfombras persas. Tiatira, una de las Siete Iglesias mencionadas en Apocalipsis, toleró a la falsa profetisa, Jezabel (Ap. 1: 11; 2: 18 -29).

Día 8: Pérgamo & Tiatira

En Troya, la historia está enterrada en el mito y el barro. Se han excavado nueve capas de la legendaria ciudad. La Ilíada de Homero relata la legendaria historia de la Guerra de Troya. No muy lejos se encuentra Troas. En su segundo viaje misionero, Pablo tuvo una visión en la que fue llamado a Macedonia (Hechos 16: 8 -13). Más tarde, durante su tercer viaje, Pablo pasó una semana en Troas predicando. En una ocasión, resucitó a Eutico, que cayó de una ventana mientras dormía (Hechos 20: 6 -12). Viaja a Estambul a través de los hermosos Dardanelos.
Día 9: Troya | Troas y los Dardanelos

Por la mañana traslado al Aeropuerto para nuestro regreso a casa - el final de un viaje muy placentero.
Día 10: Regreso a Casa
Royal Vacations Tours